Cómo crear la combinación de pendientes perfecta

Combinar pendientes

Llevar varios pendientes en una oreja o apostar por lucir un pendiente diferente en cada lóbulo, es una opción diferente a la clásica de adornar ambas orejas de la misma forma. Existen varias formas de crear una combinación de pendientes, y la ideal para ti dependerá de tu estilo y de la cantidad de agujeros que tengas, o quieras hacerte.

A la hora de comprar nuestras joyas, debemos tener en cuenta la comodidad además de la estética. Es por esto que siempre recurriremos a pendientes de materiales hipoalergénicos aptos para orejas sensibles, de forma que no las dañen.

La moda también en los pendientes

Los pendientes están más de moda que nunca y cada vez es más frecuente ver por ejemplo en redes sociales donde las influencers optan por esta nueva tendencia de llenar sus orejas de joyas.

Las combinaciones posibles son de lo más variadas, pero todas ellas suelen tener en común que los pendientes se llevan de mayor a menor tamaño, y que las joyas son de materiales similares para no restarse protagonismo unas a otras.

Combinar varios piercings
Foto: Luxenter

Cómo combinar varios pendientes en la oreja

Combinar pendientes de aro

Una composición que queda muy bonita y llamativa es la que tiene como pieza principal un pendiente de aro en el lóbulo de la oreja. Para completarla, puedes añadir pendientes diminutos u otros aros más pequeños en el resto de la oreja.

Deberás tener en cuenta los distintos tipos de cierre de pendientes para elegir los que mejor te vayan según el agujero donde vayas a colocarlos.

También podemos combinar aritos del mismo tamaño a lo largo de toda la oreja.

Combinar varios pendientes pequeños

Al igual que ocurre con los estilismos en general, debemos tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones menos es más. La tendencia de combinar pendientes pequeños es válida tanto para las chicas más clásicas, como para las adeptas a los piercings.

Para crear un efecto de uniformidad y sutileza, podemos optar por pequeñas joyas, con un estilo muy chic, del mismo tamaño, y combinarlas a nuestro gusto.

Pendientes diferentes en cada oreja

Llevar un pendiente diferente en cada lóbulo, es una opción también muy de moda, y perfecta para aquellas chicas que no deseen ampliar la cantidad de agujeros de sus orejas.

Para crear este estilismo, podemos elegir dos pendientes del mismo material pero con diseños distintos y complementarios, o dos pendientes exactamente iguales pero de colores diferentes. De cualquier modo se consigue un efecto de asimetría que resulta muy llamativo y favorecedor.

Los ear cuffs

Los ear cuffs, pendientes de clip, o falsos piercings son aquellas piezas que se ajustan al cartílago y pueden llevarse sin necesidad de practicar agujeros. Son ideales para las chicas que quieran apuntarse a la moda de llevar varios pendientes en la oreja, pero solo tengan un agujero.

También son una buena alternativa para quienes tengan algún tipo de alergia al oro o la plata, ya que al no ir a través de un agujero, se minimiza el riesgo.

Además, los ear cuffs suelen venir ya combinados, por lo que nos aseguramos de que quedan bien entre ellos sin necesidad de tener que preocuparnos.

Las combinaciones de pendientes son lo más in en estilismos. Pero además de preocuparnos por la estética a la hora de elegir las joyas, es importante adquirirlas en tiendas especializadas, como nuestra joyería Caprichos en Valencia, de forma que nos favorezcan sin suponer un riesgo para la salud de nuestras orejas.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

1 comentario

  1. Avatar

    Esta genial el articulo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *