Cómo elegir un anillo de compromiso

Pedida de mano

Estamos acostumbrados a ver en las películas escenas del novio arrodillado frente a la novia mostrándole un anillo mientras le pide matrimonio, y de esta enseñando después el dedo en el que luce la joya a sus amigas, que siempre saltan de contentas. Si quieres protagonizar una escena de lo más romántica y necesitas elegir el anillo de compromiso perfecto, tienes que tener en cuenta lo que este representa y los consejos para elegir la pieza correcta.

Qué es un anillo de compromiso

En primer lugar no debemos confundir el anillo de compromiso con las alianzas de boda, el primero es el anillo con el que una parte de la pareja le pide matrimonio a la otra. Este anillo es único y sólo lo llevará la chica.

Sin embargo las alianzas son iguales para los dos miembros de la pareja y se llevan una vez formalizado el matrimonio o boda. 

No es necesario que todo esto pase por un matrimonio formal, también hay parejas que sellan su compromiso con éste símbolo del amor, sin necesidad de pasar por una boda tradicional o civil.

Origen del anillo de compromiso

Pedir matrimonio con un anillo es una tradición que viene de lejos. Los hombres egipcios ya entregaban anillos a sus mujeres en señal del convencimiento que tenían de que estas serían buenas esposas y amas de casa. Mucho después, los novios romanos entregaban una simple banda de hierro, llamada anulus pronubus, a las novias en señal de compromiso.

Para qué es el anillo de compromiso

En la actualidad, la costumbre es que el hombre entregue a la mujer el anillo de compromiso en el momento en el que le pide que se case con él. Si ella acepta, portará el anillo en el dedo anular de la mano izquierda hasta el día de la boda, momento en el que lo acompañará con la alianza.

Cómo debe ser un anillo de compromiso

Lo más habitual es que los anillos de compromiso sean de oro amarillo o blanco y compuesto con alguna piedra preciosa, normalmente un diamante.

A pesar de que hay quien prefiere una anillo sencillo sin ningún tipo de gema, normalmente los anillos siempre las llevan, puesto que las piedras simbolizan la pureza y fortaleza del compromiso.

Y, ¿cómo saber si un anillo de compromiso es bueno? Pues debemos fijarnos en el quilataje del oro y en el quilataje de la piedra.

Anillo de pedida

Consejos para elegir el anillo correcto 💘

Ten en cuenta el gusto de tu pareja

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir el anillo de compromiso perfecto es el estilo de la mujer a la que va destinado. Si no tienes claro si vas a acertar, puedes pedir a alguien que conozca muy bien los gustos de tu pareja que te ayude en la decisión.

El tamaño del anillo de compromiso

Comprar un anillo del tamaño correcto también es importante. En esta ocasión, puedes llevar un anillo de tu pareja que puedas conseguir de muestra, para que el joyero mida el diámetro del mismo.

Pide el anillo con tiempo

No esperes para comprar el anillo hasta el último momento, puesto que puede que el modelo que te guste no esté en stock en ese momento y tengan que pedirlo.

También es posible que desees comprar una pieza hecha a medida, o realizar en el anillo algún grabado, por lo que también serán necesarias varias semanas para que esté finalizado.

Fija un presupuesto

Si no tienes límite de precio elige un anillo con un brillante. Ten en cuenta que lo que fijará el precio del anillo será el tamaño, la talla y el color del diamante.

Si cuentas con un presupuesto más ajustado puedes optar por otro tipo de gemas semipreciosas como turquesas, amatistas o aguamarinas.

Anillo compromiso diamante

Elige una joyería de confianza

Existen joyerías de confianza, como la joyería Caprichos en Valencia, dónde podemos asesorarte y ayudarte en tu elección.

Pedir matrimonio con un anillo de compromiso puede resultar uno de los momentos más inolvidables en la vida de una pareja. Si el novio quiere acertar con la elección a la hora de comprar el anillo debe fijarse fundamentalmente en el estilo de su pareja y en el tamaño de sus dedos, para que esta pueda llevar en su anular el anillo en señal de compromiso.

SI has llegado hasta aquí estamos convencidos de que te ha gustado nuestro artículo, te recomendamos nuestro post sobre ideas de regalo de compromiso para hombre, porque ellos también se merecen el mejor regalo. ¿A que sí? 😊 

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *