Cómo debe vestir un hombre como invitado de boda

invitado boda hombre

Traje, zapatos, reloj… ¿No sabes cuál es el look apropiado para un hombre invitado a una boda? No te preocupes: pon en práctica nuestras recomendaciones y darás en el clavo con tu outfit.

El look de hombre en una boda depende de diversos factores: el papel que desempeñará en la misma (por ejemplo, el padrino), la hora del evento, el tipo de celebración… Si la tarjeta de invitación no especifica el código de vestimenta a seguir, solo tienes que seguir las simples que vamos a compartir contigo.

Consejos para crear tu look de invitado de boda

¿Cómo debe vestir para una boda un hombre invitado?

  • Como hombre invitado a una boda de etiqueta, deberás llevar chaleco y levita o semilevita si desempeñas un papel relevante en el enlace. En otro caso, se suele usar esmoquin con pantalón oscuro, faja y corbatín.
  • Como hombre asistente a una boda informal tipo cóctel puedes llevar traje de chaqueta sin corbata (evitar el color negro). En el caso de que el enlace se celebre en la playa, lo más indicado será lucir una camisa y unos pantalones de lino en tonos crudos. En ambos casos, deberías olvidarte de usar corbata.
  • Como hombre invitado a una boda formal, te corresponde llevar traje de dos o tres piezas y corbata. Opta por colores oscuros si el enlace se celebra por la noche, siendo las tonalidades más claras idóneas para los esponsales diurnos.

zapatos hombre boda

Así deben ser los zapatos de un hombre invitado a una boda

Los mejores zapatos para complementar el look el hombre invitado a una boda son los de cordones, a poder ser de color oscuro (negro, azul marino, marrón…). Particularmente indicados resultan los diseños Oxford o Derby. Lo ideal sería comenzar a utilizarlos unos días antes del evento, con el fin de que no aprieten ni hagan rozaduras.

Reloj de hombre para boda: clave en tu look

A diferencia de las mujeres, los hombres llevamos pocas joyas cuando somos invitados a una boda. De hecho, el reloj masculino de vestir es la única alhaja que solemos llevar en tales eventos. Por ello, su elección resulta vital para complementar el resto de nuestro look, debiendo apostar por los modelos más elegantes (como este FOSSIL FS5376).

Los diseños clásicos y atemporales son un acierto seguro cuando se trata de escoger un reloj para hombre de boda. Tal sería el caso de los modelos analógicos con correa de piel (por ejemplo, el VICEROY 47801-97).

No cabe duda de que los modelos minimalistas constituyen una apuesta ganadora a la hora de reforzar la elegancia de tu outfit. Así, la sofisticada sencillez de este Bering 11938-003 lo hace perfecto no solo como reloj para boda de hombre, sino también para tu día a día.

Reloj de hombre boda Bering

Con los consejos que acabamos de darte, lo tienes realmente fácil a la hora de triunfar en tu papel de hombre invitado a una boda. Cuenta con nuestra joyería de Valencia para adquirir el reloj con el que cautivarás a todos los asistentes.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *