Cómo elegir los pendientes de novia según tu vestido

pendientes novia vestido

La elección de las joyas que llevarás el día de tu boda es clave para lucir un look apropiado y favorecedor. ¡Llévalo al siguiente nivel con nuestros consejos para escoger los pendientes de novia según tu vestido!

Tipos de pendientes que favorecen a una novia

Estos son los pendientes para boda que más te favorecen según tu forma de cara 

Existe una clara relación de los pendientes con la forma de tu cara. ¿Sabías que el secreto para acertar con ellos es optar por el contraste?

  • Cara redonda: los pendientes que te favorecen más son los alargados (como estos de plata y nácar con circonitas).
  • Cara con forma de corazón: te quedará bien todo tipo de pendientes, salvo aquellos que tienen forma triangular. ¿Qué te parecen estos Swarovski de doble chatón?
  • Cara ovalada: admite toda clase de pendientes. En particular, te favorecerán mucho los que tienen formas geométricas (por ejemplo, estos cuadrados con circonitas).
  • Cara rectangular y/o alargada: los pendientes redondos u ovalados son perfectos para ti. Buena muestra de ello es este modelo de pendientes de Salvatore.

¿Cuáles son los pendientes de novia que mejor te quedan según tu silueta? 

Los pendientes que más favorecen a las novias altas y delgadas o con cuello de cisne son los largos (como estos con flores y talla baguette). No obstante, esta fisonomía es compatible con todo tipo de joyas.

Pendientes largos novia

Si eres bajita o si tienes el cuello corto o ancho, los mejores pendientes de novia para ti serán los cortos. Tal es el caso de este modelo de plata bañada en oro rosa con circonitas. ¡Son perfectos para alargar visualmente tu silueta!

Cómo debes elegir los pendientes de novia según el vestido

Pendientes de novia según el escote de tu vestido 

Los pendientes de novia más indicados para un vestido cuyo escote deje los hombros al aire son los largos. Para estos casos, en nuestra joyería de Valencia solemos recomendar modelos como este de plata bañada en oro rosa con forma de ocho.

Pendientes que favorecen

En el caso de que tu vestido de novia sea cerrado o que, aun siendo abiertos, tengan tirantes anchos o mangas, te vendrán genial los pendientes cortos o de botón.

Pendientes que te favorecen según el estilo de tu vestido de novia

Los mejores pendientes de novia para bodas de estilo clásico son los que incorporan perlas o piedras brillantes. Su discreción no restará protagonismo a un vestido de corte princesa y su color combinará muy bien con el de este. Un magnífico ejemplo de ello es el modelo de pendientes con perla cultivada.

Pendientes perla cultivada novia

Una boda de corte original y bohemio pide a gritos unos pendientes de novia acordes al vestido. Así, serán muy apropiados aquellos que vayan a juego con la tonalidad del mismo.

En definitiva, es muy importante escoger tus pendientes de novia según el vestido que vayas a llevar. Con ello lograrás un estilo armonioso capaz de hacerte brillar en un día tan especial.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *