Cómo elegir los pendientes apropiados para chicas con el pelo corto

Grandes, pequeños, minimalistas, de aro… ¿Sabes cuáles son los mejores pendientes para pelo corto? Para que te queden bien este tipo de joyas es importante que aprendas a combinarlas correctamente con tu peinado.

Cómo saber qué pendientes me favorecen si tengo el pelo corto

Extralargos: los mejores pendientes para pelo corto

Si llevas el pelo muy corto o recogido, los pendientes extralargos son un verdadero must have. Esta regla solo conoce una excepción: que tu cuello sea corto (en tal caso no deberían rebasar los 5 cm de longitud).

Pendientes largos plata

Recuerda que este tipo de pendientes para pelo corto contribuyen a alargar visualmente el rostro. Por eso, resultan muy apropiados para las formas de cara redondeadas.

¿Qué hay de los pendientes pequeños?

¿Sabías que las joyas son como el maquillaje? Cuanto más corto lleves el pelo, más debes enfatizar estos elementos para añadir un plus de feminidad a tu apariencia.

Pendientes de plata

Los pendientes pequeños que favorecen a los cortes más radicales son aquellos que destacan por su ornamentación. Al fin y al cabo, con este tipo de peinados tus orejas llamarán muchísimo más la atención.

¿Cómo saber qué pendientes te favorecen según la forma de tu rostro?

Los pendientes que favorecen a las caras finas y pequeñas son, sin lugar a dudas, los más voluminosos, como los que tienen flecos o grandes piedras naturales.

  • Los pendientes que favorecen a los rostros con forma cuadrada son los finos y alargados. Por ejemplo, las cadenas largas.
  • Si tienes la cara alargada, los pendientes de aro para pelo corto son tu mejor opción para armonizar el conjunto.
  • Y, ¿qué hay de los rostros ovalados? En realidad, a esta forma de cara le van bien todo tipo de pendientes (largos, cortos, grandes, pequeños…).

Aros para pelo corto: ¿sí o no?

Los aros para pelo corto siempre quedan bien. Lo ideal es que su tamaño sea mayor cuanto más corta lleves la melena. Por ejemplo, unos aros XL quedarán genial para un estilismo pixie.

Aros dorados

A la hora de elegir aros para pelo corto debes tener en cuenta que su forma redondeada viene muy bien para suavizar los rostros más delgados y angulosos. En cambio, enfatizan la anchura de las caras redondas.

Los aros también son perfectos como pendientes para un corte de pelo bob. En tal caso, lo mejor es decantarse por los de tamaño pequeño o mediano.

¿Cómo elegir pendientes para pelo corto según el color de tu cabello?

A la hora de escoger tus pendientes, la clave es obtener un vivo contraste con el color de tu melena. Si tienes una cabellera oscura, te vendrán genial los colores más luminosos y justo lo contrario si llevas el pelo claro. ¡Nunca elijas pendientes del mismo color de tu cabello! Generalmente, el objetivo es que este tipo de joyas destaquen, no que pasen desapercibidas.

Si quieres profundizar sobre el tema del color, en éste post de la revista Vogue tienes algunos consejos al respecto que te ayudarán en ese aspecto. Además hablan de pendientes super largos de bisutería.

Aquí te dejamos un artículo sobre los tipos de cierre para pendientes, que te ayudará a elegir algo que te quede bien, sea cómodo y seguro a la hora de llevarlo.

En resumen, si vamos a elegir los pendientes para pelo corto, hemos de tener en cuenta que el tamaño de esta joya debe ser inversamente proporcional a la longitud de nuestro peinado. Apuesta por las de diseño XL y pon en práctica nuestros consejos para conseguir un look ganador.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

1 comentario

  1. Avatar

    Esta genial el articulo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *