Tipos de correas de reloj: cómo escoger la adecuada

Correa reloj

Elegir relojes de hombre o mujer que se adapten a nuestras necesidades y gustos puede ser tan complicado como fabricarlos. No solo hay que valorar la estética, sino también conocer los pros y los contras de los distintos tipos de correas de reloj en cuanto a la seguridad que ofrecen.

Tipos de correa de reloj según el material

Tipos de correas de reloj metálicas

Dentro de los tipos de correas de relojes metálicas, el acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados dado su carácter duradero y transpirable. Buena muestra de ello es el reloj Viceroy 40235-98.

Si lo que estás buscando son tipos de correas de reloj todoterreno, las de titanio cumplirán sobradamente tus expectativas. Este material resiste sin problemas golpes, agua y viento. Además, resulta más ligero que el acero inoxidable. Tal es el caso del Citizen JY8100-80L.

Correas de plástico y otros polímeros 

Los tipos de correas para relojes a base de polímeros incluyen la silicona (flexible, suave y económica), el caucho (transpirable y rígido) y la resina (muy resistente pero poco transpirable). En general, cualquiera de ellas resulta muy apropiada para relojes informales de carácter deportivo, como el reloj Q&Q de Citizen M173J016Y.

Mención especial tiene la correa Casio, que es uno de los best sellers de nuestra relojería. Casio es el reloj más vendido y la demanda de correas tanto para el G-Shock como para los modelos de plástico en general es muy alta.

Correas para relojes hechas de piel

La piel es uno de los materiales más frecuentes cuando se trata de tipos de correas para relojes. Los hay de muchas clases y colores: cuero vacuno, serpiente, cocodrilo, etc. A nivel estético, son una apuesta segura por su elegancia (el Viceroy 42237-04 es un gran ejemplo de ello). Sin embargo, no toleran bien el contacto con el agua.

Tipos de correas para relojes de nailon

Las correas de reloj de nailon destacan por su precio económico y carácter desenfadado. Resultan especialmente cómodas, ya que son muy livianas y se adaptan completamente a la forma de la muñeca. El modelo SL.09.1980.1.13 de relojes Slazenger condensa perfectamente todas estas cualidades.

Tipos de cierre de correas de reloj 

Hebilla

El cierre de hebilla o cinturón es el más habitual en todos los tipos de correas para relojes salvo en las metálicas. Tradicionalmente cuentan con un solo pasador, pero cada vez es más frecuente ver modelos modernos que tienen dos (lo cual no influye en su seguridad). En cuanto a materiales, pueden ser metálicas o de plástico.

Broche

Se trata de una gran categoría que engloba todos los tipos de broche que se cierran por presión. Esta clase de cierre es un must have en los tipos de correas de reloj metálicas.

  • Broche simple: tiene una tapa que se levanta para abrir la pulsera.
  • Broche oculto: se llama así porque pasa inadvertido en la pulsera
  • Broche desplegable (mariposa): es uno de los más seguros.
  • Cierre de botón: posee un doble pulsador que debe presionarse simultáneamente para abrirlo.

En definitiva, el material de la correa del reloj y los tipos de cierres influyen no solo en la estética, sino también en cómo usaremos nuestros relojes de hombre o mujer. En la joyería Caprichos tienes un extenso catálogo donde encontrarás el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

3 comentarios

  1. Avatar

    Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.

  2. Avatar

    Gracias por tu articulo. Un cordial saludo.

  3. Avatar

    recomendaría correa de metal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *