Por qué regalar un reloj es una excelente opción

Regalar un reloj

Los relojes son accesorios que nunca pasan de moda y que, en algunos casos, son joyas con un valor incalculable, debido a su apartado emocional.

Asociados tradicionalmente al público masculino, lo cierto es que la relojería también es un sector muy seguido por las mujeres. Las principales firmas relojeras ofrecen modelos femeninos preciosos y con una calidad que está fuera de toda duda.

Hoy, desde Joyería Caprichos en Valencia, queremos explicarte qué supone regalar un reloj y cómo elegir entre modelos para hombres y mujeres.

Por qué regalar un reloj: su significado

El reloj como regalo es sinónimo de estatus, clase, personalidad y amor. En la actualidad, las parejas utilizan este objeto como obsequio cuando están enamorados. Lo que hay detrás de esta muestra de cariño es el deseo de compartir tiempo juntos.

Es una pieza que simboliza algo muy profundo, la intención de que la relación sea eterna. No obstante, esto no significa que no le puedas regalar un reloj a un amigo o un familiar, ya que en este caso el mensaje que se hace llegar es uno muy similar, confiar en que esa relación de amistad y cercanía perdure por mucho tiempo.

Al final, los motivos que hay detrás de esta acción es mostrar una declaración de unión, hacer llegar a la persona que recibe el regalo que su tiempo es tu tiempo, jugar también con el simbolismo del tiempo y, sobre todo, tener un gesto de cariño y afecto.

Cómo elegir un reloj para regalar a un hombre

A la hora de regalar un reloj a un hombre hay que tener en cuenta varios aspectos clave. Uno de ellos es el coste. Los relojes pueden ser muy caros y no hay respuesta concreta sobre cuánto hay que pagar, quizás lo más sensato sería comprar un modelo que te puedas permitir y que sea de calidad.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el estilo de la persona que va a recibir el regalo. Piensa en qué reloj se adapta mejor a su personalidad, para que la inversión dure muchos años. Los relojes clásicos, por su carácter atemporal, son una gran elección. Un ejemplo es el reloj clásico fino de vestir de Slazenger. Sin embargo, los de esfera grande también han adquirido mucho protagonismo, así como los que tienen un cierto aire deportivo.

Un tercer aspecto a tener en cuenta es el material o los materiales que conforman esta pieza. Si la persona que recibe el regalo va a usar el reloj en el día a día y se enfrenta a posibles golpes, el acero inoxidable o el titanio son materiales muy recomendables. En cambio, si solo lo va a usar para acudir a la oficina o para situaciones especiales, parece buena idea decantarse por un reloj con correa de piel.

Qué reloj elegir para regalárselo a una mujer

En el caso de que sea una mujer la que recibe este regalo, los pasos a seguir son parecidos. En primer lugar, hay que ajustar el presupuesto y conocer los gustos de ella. A partir de ahí conocer el estilo de vida para no tomar una decisión poco acertada.

En el apartado estético, otro factor a considerar es el tipo de correa, si va a ser de cuero o con eslabones. Estas últimas aportan un toque más de elegancia, pero son un poco más pesadas. El reloj Citizen todo dorado Eco Drive se ajusta bien a estas características. En cambio, el cuero, el caucho o incluso la tela añaden versatilidad.

Finalmente, si piensas en relojes para regalar a una mujer, no te olvides del tamaño, que va muy asociado al tipo de muñeca. En el mercado encontramos modelos de todas las formas y tamaños. Desde esferas de miniatura de menos de 20 mm hasta otras mucho más voluminosas, por encima de los 40 mm. Aquí hay que valorar tanto los gustos personales como el impulso estético que aporta usar el reloj.

Ahora ya sabes qué debes tener en cuenta para regalar un reloj. Recuerda, este obsequio simboliza amor y afecto, deseos de compartir tiempo juntos. Va mucho más allá de un simple regalo práctico, luego toca pensar bien qué modelo elegir.

En nuestra relojería online, tienes un montón de filtros que puedes aplicar a tu selección, como el color, el material, el tipo de correa, si es sumergible o no, y muchos otros. Así será mucho más fácil encontrar el reloj perfecto para acertar en tu regalo.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *