Brazalete o pulsera: cómo diferenciarlos

Brazalete o pulsera

¿Tienes pensado comprar un brazalete o una pulsera, pero aún no sabes diferenciar estas joyas? En ese caso, hoy te explicaremos todo lo que tienes que saber para aprender a identificarlas correctamente.

Es muy habitual utilizar las palabras “pulsera” y “brazalete” como sinónimos, pero, en sentido estricto, no son lo mismo. Así pues, desde nuestra joyería de Valencia queremos enseñarte cómo distinguirlas con un simple vistazo.

Cuál es la diferencia entre un brazalete y una pulsera

Podemos señalar hasta cinco diferencias entre pulseras y brazaletes. De hecho, es fácil encontrarlas si comparamos joyas como la pulsera LC046AG de LeCarré y el brazalete Novara de QUDO Joyas.

Brazalete de acero
Brazalete de Qudo Joyas

¿Brazalete o pulsera?: el nombre lo dice todo

Muchas veces, resulta útil acudir a la etimología para diferenciar entre dos términos, y el caso que nos ocupa no es una excepción. Ciertamente, la forma en la que designamos cada una de estas joyas nos da una pista muy valiosa sobre la parte de nuestro cuerpo donde debemos lucirlas:

  • La palabra “pulsera” procede de “pulso”, así que está pensada para ponerla en la muñeca.
  • El término “brazalete” deriva de “brazo”, por lo que debemos colocarlo por encima de la muñeca y por debajo del codo.

El tamaño: muy útil para diferenciar entre pulsera y brazalete

Las pulseras son más pequeñas que los brazaletes. Su reducido tamaño es la consecuencia lógica de ser una joya diseñada para llevarla en la muñeca, pues el diámetro de esta es menor que el del brazo. Es importante aclarar que, cuando hablamos de las dimensiones de la joya, nos estamos refiriendo a su calibre, pero no a su ornamentación.

¿Tiene cierre?

Otra forma útil de distinguir si estamos ante un brazalete o una pulsera es prestar atención a si la joya incluye o no un cierre.

No en vano, este es una pieza habitual en las pulseras, pero no en los brazaletes. Al fin y al cabo, si estos se cerrasen, resultaría muy incómodo llevarlos en el brazo (es por ello que sus diseños optan por las formas semicirculares).

¿Es una joya flexible o rígida?

Por definición, la estructura del brazalete es rígida, mientras que la de la pulsera puede ser flexible. Esta diferencia, junto con las otras tres que la preceden, puede verse reflejada en la pulsera CODINO de QUDO Joyas.

Pulsera de acero rosa
Pulsera de acero en rosa de la marca Qudo

Merece la pena señalar que esta característica, al igual que la anterior, no se da necesariamente en toda pulsera. Así pues, podemos encontrar pulseras que, al igual que en los brazaletes, sean rígidas.

Los brazaletes son joyas exclusivamente femeninas

En estos tiempos, casi no existen límites de género o edad a la hora de lucir joyas. Sin embargo, todavía es posible hablar de ciertas alhajas específicamente concebidas para las mujeres, y los brazaletes es uno de los casos más obvios.

Pulsera de hombe
Pulsera de hombre de bolas jaspe marrón

A diferencia de ellos, es posible encontrar pulseras diseñadas para hombres o bebés, como DICEA de LUXENTER y esta pulserita con placa.

Desde luego, una vez que tienes claro cómo distinguir entre brazalete o pulsera, te resultará mucho más fácil aprovechar el inmenso potencial de estas joyas. ¡Encuéntralas en nuestro catálogo online!

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

1 comentario

  1. Avatar

    Q lindos!, muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *