Tipos de relojes de pulsera: cuáles son sus diferencias

tipos de relojes de pulsera

El reloj de pulsera comenzó a ser popular a partir de la Primera Guerra Mundial. Los soldados encontraban en este accesorio un elemento esencial para controlar su tiempo, poder sincronizar asaltos y atender las órdenes de los superiores. Tras la Gran Guerra, estos complementos pasaron del mundo militar a conquistar también el escenario civil y desde entonces causan auténtica fascinación. Hoy, en Relojería Caprichos, desde Valencia, te explicamos cuáles son los distintos tipos de relojes de pulsera.

Cuáles son los tipos de relojes de pulsera

Las diferencias entre los tipos de reloj de pulsera se basan en tres criterios: la forma en la que nos facilitan la hora, las características de los relojes y las funcionalidades que ofrecen. De este modo podemos distinguir entre relojes analógicos, digitales, automáticos, de cuarzo y deportivos.

Relojes analógicos

Un reloj de muñeca analógico utiliza un mecanismo basado en dos agujas que son las que muestran la hora. La más larga señala la hora y la más corta indica los minutos. Este modelo tiene un gran número de seguidores y encaja muy bien en hombres y mujeres que persiguen un estilo clásico y elegante.

Reloj analógico Bering de mujer
Reloj de mujer Bering analógico

Los analógicos son relojes muy prácticos, perfectos para el día a día y que podemos encontrar en relojerías y joyerías con numerosos diseños y materiales. Un aspecto muy interesante es que ofrecen un mecanismo muy sencillo a la hora de ponerlos a funcionar. En nuestra tienda tienes disponibles cientos de relojes de pulsera analógicos en esta categoría.

Relojes digitales

Los relojes digitales no tienen agujas o manecillas, sino que muestran la hora a través de una pantalla digital. Su configuración puede ser de 12 horas o bien con formato de 24 horas.

Los relojes de este tipo se popularizaron mucho durante la década de los 80, cuando los analógicos perdieron parte de interés. No obstante, el paso de las décadas ha conseguido que ambos modelos convivan bien entre sí y que incluso encontremos en el mercado fórmulas mixtas, es decir, relojes digitales que pueden tener aspecto de analógicos, con pantallas que muestran la hora en forma de agujas. 

Descubre todos los relojes digitales que tenemos a la venta en Joyería Caprichos.

Relojes automáticos

Los relojes automáticos se denominan así porque su funcionamiento se basa en el principio de la energía cinética y el uso de engranajes. Aunque a priori es un concepto difícil de entender, lo relevante es que utilizan las propiedades de la energía para medir con precisión el tiempo.

Tipos de relojes automáticos Citizen
Reloj automático de la marca Citizen

Estos relojes se componen de un motor, un tren de rodaje y el oscilador. El motor es una lámina de metal que acumula energía y la transmite al resto del mecanismo cuando se le da cuerda, el tren de rodaje agrupa los engranajes que dirigen la energía hacia las manecillas y, finalmente, el oscilador controla que la energía cinética y el tren de rodaje generen un movimiento constante de las agujas.

Relojes de cuarzo

Se denominan así porque para su funcionamiento utilizan una pinza de cuarzo que es la que genera los impulsos que hacen mover las agujas del reloj. A su vez, incorporan una pila como fuente de energía.

Son relojes muy precisos y económicos que requieren un mantenimiento muy sencillo, pues este se basa únicamente en cambiar la pila cuando se gasta.

Relojes deportivos

Finalizamos este repaso a los relojes de pulsera con los relojes deportivos, que pueden ser analógicos o digitales, entran dentro de una categoría diferente porque además de ofrecer la hora están pensados para aportar otros parámetros relevantes asociados al acondicionamiento físico y la vida saludable.

Reloj Smarty
Reloj inteligente Smarty

Un buen ejemplo de este tipo de relojes son los relojes Smarty, una marca que ofrece todas las funciones de un reloj inteligente a un precio muy ajustado.

Como podrás intuir, son perfectos para usar mientras hacemos deporte y también con looks de estilo casual.

Como ves, los diferentes tipos de relojes de pulsera se distinguen en función de sus funcionalidades y características, pero todos ellos tienen en común un alto grado de precisión y una elevada capacidad para generar interés tanto en hombres como en mujeres.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *