Oro o plata según tu color de piel

Oro o plata según tu color de piel

Escoger la joya que más te favorece es más sencillo de lo que crees. Sin embargo, desde nuestra joyería de Valencia queremos ayudarte a escoger entre el oro o la plata según tu piel, identificar qué material te sienta mejor y, por supuesto, a crear tu propio estilo.

Si lo que quieres es aprender a combinar oro y plata, te recomendamos que leas nuestro post específicamente dedicado a ello.

Oro o plata en joyería: cuál te sienta mejor según tu piel

En la mayoría de ocasiones, hablamos en términos de pieles blancas y morenas. Sin embargo, la existencia de los tonos intermedios y, por supuesto, la época del año hacen de este método una técnica más compleja. En su lugar, podemos sustituir los conceptos de piel blanca y piel morena por piel fría y piel cálida. Pero ¿cómo puedes saber si tu piel es fría o cálida?

Cómo saber si me queda mejor el dorado o plateado: ¿piel fría o cálida?

Para identificar correctamente tu tono de piel, comienza mirando la parte interna de tu muñeca y observa el color de tus venas. Si el color de tus venas es azulado, tu piel será fría. Si, en cambio, tus venas son verdosas, tu piel será cálida.

Si este método no te resulta suficientemente esclarecedor, también puedes colocarte frente a un espejo en un lugar donde haya luz natural. Toma una prenda o cartulina de color rosa palo y otra de color naranja y analiza cuál de estos colores disimula las imperfecciones de la piel y le aporta más brillo. Si es el color naranja, tu piel será cálida, en tanto que, si es el rosa palo el color que más te favorece, tu piel será fría.

Oro o plata según la piel

Un ejemplo de piel fría es Anne Hathaway, mientras que de piel cálida encontramos Eva Méndes.

Joyas para pieles frías 

Una vez reconozcas tu tipo de piel, escoger oro o plata según tu piel te resultará mucho más fácil.

En el caso de las pieles frías, el metal que aporta más luz es la plata, y es que el brillo de la piel y el reflejo de la joya en sí misma confiere armonía al conjunto, dando lugar a una imagen más etérea.

En cambio, y como podrás comprobar, el oro desluce y palidece las pieles frías.

Por otra parte, si te gustan las piedras semipreciosas y preciosas, te recomendamos añadir a tus joyas algunas piedras como amatista, zafiros o aguamarina.

De cualquier modo, si aun así quieres apostar por el oro, siempre tienes la opción de escoger una pieza de oro blanco.

Joyas para pieles cálidas

En cambio, las personas que tienen un tono cálido de piel lucen mejor el oro, añadiendo luminosidad a sus manos, rostro o cuello. No obstante, la piel cálida tiene la ventaja de poder usar otros tipos de metales, como la plata, que también destaca sobre este tipo de piel.

Entre las piedras más favorecedoras encontramos el ámbar, el jade y las esmeraldas. Además, el oro amarillo es el compañero ideal para las pieles bronceadas o cálidas.

Como hemos visto, cuando quieras hacerte con una nueva joya o lucir una pieza que tengas en casa, puedes elegir entre el chapado en oro o la plata según tu piel. Sin embargo, también queremos recordarte que aunque el color del metal puede mejorar tu atuendo, los detalles que marcarán la diferencia serán tus gustos y la seguridad en ti mismo.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

1 comentario

  1. Avatar

    ¡Qué útil este artículo para determinar si el oro o la plata nos quedan mejor según nuestro tono de piel! Me encanta cómo nos guía para identificar si tenemos una piel cálida o fría a través de simples trucos como observar el color de nuestras venas o probar con prendas de colores específicos. 💫 Y las recomendaciones de joyas y piedras semipreciosas para cada tipo de piel son muy acertadas, ¡definitivamente tomaré nota para mis próximas compras! 💍✨ Además, me gusta cómo se enfatiza que lo más importante es sentirnos seguros y cómodos con nuestras elecciones de moda. ¡Un artículo muy completo y práctico! 🌟

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *