Cómo guardar los collares para que no se enreden en la maleta de viaje

cómo guardar los collares

Resulta frustrante, no hay duda de ello: abrir tu joyero, tu maleta o estuche y encontrar tus collares enmarañados no es plato de buen gusto, especialmente cuando quieres vestir tu colgante en ese preciso momento. Puedes sentir la necesidad de agitar el collar o de tirar de la cadena. Sin embargo, todos estos actos pueden complicar la situación o, incluso, estropear esa bonita joya. Si quieres prevenir este desorden, te echamos una mano para que aprendas cómo guardar los collares para que no se enreden.

Cómo guardar joyas en la maleta de viaje

Son muchos los remedios caseros existentes para asegurar la protección de tus joyas. No obstante, desde nuestra joyería en Valencia queremos que puedas vestir tus pequeños tesoros por mucho más tiempo, por lo que hemos querido acercarte los métodos más eficaces para guardar tus joyas en el equipaje y evitar que estas se estropeen. Además, si la mayoría de ellas están elaboradas en oro, ¿sabrías decir cuánto oro se puede llevar en un avión? ¡Respondemos a todas tus dudas!

Cuánto oro se puede llevar en un avión

Si pretendes viajar con varias de tus joyas, una de las preguntas que has podido hacerte es “¿cuánto oro puedo llevar en el avión?”, y lo cierto es que lo idóneo es conocer la normativa del país de destino. No obstante, según la normativa europea, la cantidad máxima de la que puede disponerse tanto para entrar como para salir de la Unión Europea es el equivalente en oro a 10 000 euros. Si, en cambio, el importe de tus joyas es superior, sencillamente tendrás que declararlo en aduanas.

Cómo guardar collares para que no se enreden

Quienes disfrutamos de las joyas sabemos lo molesto que puede llegar a ser encontrar los colgantes enredados, tratar de deshacer cada nudo y empeorar la situación. Sin duda, siempre es mejor prevenir que curar. Para evitar que los collares se mezclen los unos con los otros y al abrir la maleta no sepas por dónde empezar, te proponemos algunos trucos muy sencillos para proteger tus joyas en la maleta y saber cómo guardar los collares para que no se enreden.

Escoge concienzudamente las joyas que te vas a llevar

Aunque sabemos que te encantaría lucir cada una de tus joyas, tu viaje tiene una duración determinada y podrás vestir únicamente aquellas joyas más importantes o socorridas para ti. De modo que comienza preguntándote: ¿cuáles son las joyas que no pueden faltar en tu viaje?

Usa unas pajitas de cartón o plástico 

Puede que no sea el método más elegante, pero resulta muy efectivo. Para ello, hazte con unas cuantas pajitas para beber, ya sea de plástico o de cartón, y haz un corte en estas para facilitarte el trabajo. Tras ello, abre la cadena e introdúcela en el interior de la pajita para luego cerrar el collar por el exterior. De este modo te asegurarás de que la cadena no forme ningún nudo.

Envuelve los collares para que no se enreden

Si quieres saber cómo guardar los collares para que no se enreden, te sugerimos este método, más adecuado para aquellos colgantes confeccionados con piezas pequeñas como diamantes o piedras semipreciosas. Usa un trocito de terciopelo, un paño de microfibra o, en su defecto, un trocito de papel de aluminio y coloca la cadena plana en un extremo. Enrolla con delicadeza tratando de no dejar espacio para evitar que la cadena pueda moverse.

Utiliza la caja original de cada colgante 

Si mantienes las cajas de tus colgantes, siempre puedes recurrir a ellas, pues estas son ideales para proteger tus joyas. Su interior suave, formado por las ranuras adecuadas para mantener la cadena inmóvil, es una de las mejores maneras de proteger tus cadenas ante cualquier impacto durante tu viaje.

Guarda los colgantes por separado 

Un viaje suele caracterizarse por momentos de mucho movimiento. Por esta razón, si necesitas más ideas sobre cómo guardar collares para que no se enreden, recuerda guardar las joyas por separado. Puede ser una obviedad, pero las prisas pueden llevarnos a mezclar los colgantes sin prestar demasiada atención. De hecho, conservarlas por separado requiere de cierta dedicación. Toma asiento durante 10 minutos y coloca los collares en distintos compartimentos. De este modo, cuando llegues a tu destino, tendrás todo el trabajo hecho.

No cabe duda de que un viaje es un momento muy especial, a través del cual poder relajarse, conocer nuevos rincones y deleitarse de un ambiente diferente. Por esta razón, hemos de buscar, ante todo, la comodidad. Como has podido ver, aprender cómo guardar los collares para que no se enreden según los tipos de collares no solo es fácil, sino también muy útil. Céntrate en disfrutar de tu travesía ¡y luce tus mejores joyas!

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *