Significado de los anillos según los dedos donde los coloques

Manos con anillos

El significado de los anillos en los dedos es un buen ejemplo de los mensajes que podemos transmitir a través de las joyas. De hecho, este fascinante lenguaje cada vez cautiva a más personas debido a su elegancia y sutileza.

Saber qué simbolizan los anillos según el dedo de la mano donde nos lo ponemos esconde apasionantes secretos. Uno de sus significados más conocidos es el de compromiso eterno en las bodas, pero, desde luego, no es el único.

Los anillos y su significado en los dedos están íntimamente relacionados con su forma circular. No en vano, distintas civilizaciones han visto en esta joya el símbolo de lo infinito o de la paz.

Cuál es el significado de los anillos según el dedo

En este post te vamos a explicar los diferentes significados que puede tener el llevar el anillo en un dedo u otro. Pero, antes que nada, vamos a repasar los nombres de los dedos porque hay mucha gente que desconoce sus nombres.

Nombres dedos de la mano

¿Cuál es el significado de los anillos en el pulgar?

El hecho de usar los anillos en el dedo pulgar dice mucho de tu apasionamiento. De hecho, es un claro síntoma de que vives de forma muy intensa todo lo relacionado con el amor y el placer. Un anillo como este de plata con circonitas te quedará genial.

Anillo plata con circonitas

COMPRAR

¿Qué significa el anillo en el dedo índice?

El anillo en el dedo índice significa que tienes una personalidad fuerte y segura de ti misma. Tu gusto o no por el liderazgo vendrá determinado, respectivamente, según lo coloques en la mano activa o en la pasiva. Una sortija llamativa es lo ideal para este dedo.

Lo que simbolizan los anillos en el dedo corazón 

¿Sabías que el dedo medio o corazón simboliza nuestro sentido de la justicia? Así, el significado de los anillos en este dedo determina si tenemos una fuerte brújula moral (mano derecha) o si somos más bien relativistas (mano izquierda). ¿No crees que el anillo Pulka de Luxenter parece diseñado expresamente para este dedo?

Anillo pulka de luxenter

COMPRAR

¿Qué quiere decir llevar el anillo en el dedo anular?

El significado de los anillos en el dedo anular entronca directamente con la creatividad. Lucirlos en la mano activa significa que eres capaz de motivar a los demás. Llevarlos en la mano pasiva te define como una persona con una clara vena artística.

Anillos para novios

Varias civilizaciones relacionan las relaciones amorosas con el dedo anular (Por ello es donde se coloca el anillo de boda). Ya San Isidro sostenía que en él se encuentra una vena que conecta directamente con el corazón. Incluso en la antigua China se pensaba que cada dedo representaba a un ser querido, siendo el anular símbolo de la pareja.

Por cierto, si están pensando en un anillo de compromiso, te aconsejo que leas nuestro último post sobre consejos para elegir anillo de compromiso. ¡No te lo pierdas!

Significado de los anillos en el meñique 

Todos los expertos en joyería coinciden en que, cuando se trata de anillos y su significado en los dedos, las personas más sensibles optan por utilizarlos en el meñique. Hacerlo en la diestra representa extroversión, mientras que utilizarlos en la mano pasiva muestra un carácter receptivo y paciente. Este modelo de plata rosa con circonitas y rubíes resulta muy apropiado para lucir en el meñique.

Anillo plata y rubies

COMPRAR

Ahora que ya has descubierto cuál es el significado de los anillos en los dedos puedes utilizarlos con conocimiento de causa. Y es que se trata de una forma distinta e irresistible de definir tu personalidad, ¿no crees?

Si quieres ampliar tus conocimientos en joyería te invitamos a leer nuestro post sobre curiosidades del oro, descubrirás un montón de cosas nuevas.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

1 comentario

  1. Avatar

    ¡Me encanta este post!
    Leo tu blog muy a menudo y siempre ofreces grandes cosas .

    Lo compartí en Facebook y a mis seguidores les encantó.

    ¡Seguid con el buen trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *