Tipos de cadenas de oro y cómo llevarlas

tipos de cadenas de oro

Las cadenas de oro son una joya clásica que se puede lucir de manera individual, solo con la cadena, o bien añadirle algún colgante para darle más boato al conjunto. Las cadenas son, en esencia, una sucesión de anillos, eslabones, cuentas o discos entrelazados entre sí que pueden estar conformados por diversos materiales. 

Hoy hablamos del metal precioso más preciado, las joyas de oro, y lo hacemos con las diferentes opciones disponibles, los numerosos tipos de cadenas de oro que ofrece el sector de la joyería.

Cadenas de oro de eslabones

La cadena de oro de tipo eslabones incluye tanto la clásica como la de eslabones anchos y la de eslabones de calabrote. Todas estas son muy comunes y se reconocen de manera sencilla por los eslabones ovalados construidos de manera uniforme que se entrelazan para conformar la cadena. 

Los eslabones, como decíamos, pueden ser más o menos anchos o también de tipo calabrote, que es cuando incluye pequeñas piezas que parecen anclas de barco.

Cadenas de estilo fígaro

Las cadenas de estilo fígaro también incluyen eslabones, pero aquí la diferencia es que sus piezas son aplanadas y tienen diferentes tamaños. Por lo general se incluyen algunos eslabones más cortos y separados por otros más largos que van variando tanto en grosor como en tamaño.

Cadenas tipo barbada

Las cadenas tipo barbada también están conformadas por eslabones, solo que aquí van todos aplanados y muy juntos. Es una variedad muy común dentro de la joyería y es habitual que estas piezas formen parte de otras joyas con diseños variados de eslabones.

Cadenas de oro estilo egipcio

Esta cadena de oro es de uno de esos tipos que encaja bien en el público femenino. Aquí los eslabones son muy pequeños y apenas hay hueco entre ellos, lo que da la sensación de que es una cinta continua de oro.

Cadenas de oro tipo alterna

El nombre en este tipo de cadena ya revela muchos secretos. Las de tipo alterna son cadenas con eslabones de diferente tamaño y grosor. Se pueden crear con eslabones planos, eslabones barbada y eslabones banana barra. Normalmente, son piezas (la cadena) con longitudes de 40, 50 o 60 centímetros.

Cadenas de oro de bolas

Dejamos a un lado los eslabones para incluir las bolas. Las cadenas dentro de este segmento están conformadas por esferas que pueden ser huecas o sólidas. Se usan para gargantillas y pulseras y normalmente tienen sujeción a presión. Otro nombre muy popular es el de cadena de pelet o de perlas.

Cadenas de oro tipo cordón

En esta categoría encontramos joyas que simulan una cuerda retorcida. Los eslabones se entrelazan entre sí para crear esa forma tan particular. Las cadenas de tipo cordón son muy frecuentes, pero tienen la contrapartida de que pueden resultar muy pesadas si los eslabones son muy gruesos.

Cadenas bouleta

Por último, llegamos a las bouleta, que reciben este nombre por pequeños eslabones esféricos o bouletas que la conforman. Son círculos de unos 2 a 4 milímetros de diámetro que sirven para crear pulseras, collares y hasta se pueden usar en pendientes. No obstante, en las pulseras y los colgantes suelen tener un tamaño mayor.

Como ves, existe mucha variedad en cuanto a tipos de cadenas de oro. Esta clasificación es una base, pero no siempre se pueden distinguir los límites entre las joyas. Sea como sea, lo importante es encontrar la pieza que te haga sentir mejor y lucir más guapa. Date una vuelta por el catálogo de nuestra Joyería Caprichos en Valencia y elige la joya que más te guste.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *