Tipos de cierres para pendientes: ¿cómo elegir el más adecuado?

Tipos de cierre de pendientes

¿Te has fijado en que existen muchos tipos de cierre de pendientes distintos? De hecho, es un detalle a tener en cuenta cuando elegimos estas joyas, ya que de ello depende la comodidad, seguridad y estilo de las mismas.

Para ocasiones especiales, debes tener en cuenta otros aspectos, como por ejemplo si son unos pendientes para una invitada de boda, normalmente van a ser largos, y los pendientes largos suelen llevar un cierre de presión siempre.

Tipos de cierres de pendientes

Cierre mariposa para pendientes 

En el cierre mariposa para pendientes se introduce una pieza a presión en el perno . Se trata de uno de los sistemas más habituales para sujetar este tipo de alhajas.

Cierre para pendientes de tornillo

Estos cierres de pendientes son una variante del sistema anterior. En este caso, la pieza trasera se enrosca en el perno (como estos de mariquita esmaltados). Es un tipo de cierre muy utilizado para fijar piezas de pequeño tamaño.

Cierre de gancho 

También llamado cierre hippie o de anzuelo. Consiste en un gancho curvado que atraviesa el lóbulo de la oreja (los hay abiertos y cerrados). Resultan muy apropiados para pendientes alargados y quedan genial con outfits juveniles, bohemios y veraniegos (tal y como vemos en este modelo dorado con circonitas).

Pendientes Le Carré

Cierre de pendientes de ballestilla o catalán 

Se trata de un híbrido entre el cierre mariposa para pendientes y el de gancho. En este caso, la joya se sujeta ejerciendo presión con una pequeña palanca articulada dotada de un agujero para insertar el perno. Un ejemplo de ello lo tienes en estos pendientes de oro con circonitas.

Cierre para pendientes tipo Congo 

Se trata de un tipo de cierre para pendientes oculto consistente en una barra articulada, que se coloca dentro del lóbulo con el fin de introducirla en el agujero trasero de la joya. Se utiliza frecuentemente en los pendientes de aro (como estos de plata bañados en oro rosa).

Aros de oro rosa

Cierre Omega para pendientes

En el cierre Omega para pendientes el perno se ensambla en una pala hueca articulada que presiona el lóbulo de la oreja. Una buena muestra de ello es este modelo de plata con rosetón oval de rubí y circonitas. A menudo se emplea para cerrar pendientes de grandes dimensiones.

Pendientes plata rubí

Cómo elegir el tipo de cierre ideal

  1. Los cierres de pendientes de rosca son ideales para los bebés y niñas pequeñas, ya que no se les clavan mientras duermen. También resultan perfectos para los piercings.
  2. Los cierres de mariposa para pendientes y los de tipo catalán se desajustan cuando nos los ponemos y quitamos con mucha frecuencia.
  3. Los pendientes de gancho son muy cómodos y rápidos de poner.
  4. El cierre catalán es uno de los más seguros, pero no es recomendable dormir con los pendientes puestos, ya que se enganchan con facilidad.
  5. El cierre Omega para pendientes y el tipo Congo mantienen la joya en una posición óptima, siendo, además, muy seguros y duraderos.

Como ves, existen diferentes tipos de cierres de pendientes y los hay para todos los gustos y necesidades. Sea cual sea tu preferido, lo encontrarás tanto en la tienda online como en nuestra joyería de Valencia.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *