Metales que no dan alergia: cómo comprar tus joyas

Metales que no dan alergia

Los metales que no dan alergia (también llamados hipoalergénicos) son una bendición para quienes sufrimos estas molestas reacciones cutáneas. ¿Por qué no nos acompañas a descubrir cuáles son esos materiales idóneos para ti?

Si el roce de alguna de tus joyas te causa rojeces, picores o erupciones significa que padeces de alergia al metal con el que ha sido fabricada. Afortunadamente, existe una gran variedad de materiales hipoalergénicos que podrás lucir sin problemas.

¿Cuáles son los metales que no dan alergia?

Vaya por delante que los metales preciosos son hipoalergénicos. El problema viene cuando los mezclamos con otros para alterar sus propiedades (dureza, color, resistencia a la corrosión…). Así, una de las aleaciones más problemáticas es la que incluye níquel: uno de los metales que causa más reacciones alérgicas.

Nadie tiene alergia a la plata esterlina

Muchas personas creen erróneamente que la plata da alergia cuando, en realidad, este material es hipoalergénico. Lo que desencadena la alergia al metal es la aleación que se ha utilizado para endurecer la joya (níquel, zinc, germanio, etc.).

El secreto para no sufrir la mal llamada “alergia a la plata” es apostar por la plata de ley 925. Esta denominación (también conocida como esterlina) garantiza que la joya tiene un 92,5 % de plata pura. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el anillo Figu de plata rosa con circonita y rubí de LUXENTER.

Oro: uno de los metales que no dan alergia más conocidos

El oro es una excelente opción cuando sufres algún tipo de alergia al metal. Eso sí, debe encontrarse en su composición más pura (al menos 18 K). En este punto, debemos tener en cuenta que las aleaciones con níquel, cobalto o cadmio (a diferencia de lo que sucede con el paladio) resultan tóxicas.

Cuando una joya es de oro 18 K, como la pulsera para bebé de oro amarillo con placa 3×1, significa que su aleación contiene 18 partes de oro y 6 de otro metal. Ello garantiza que se trata de una alhaja resistente y totalmente segura para tu piel

Acero inoxidable: un gran aliado contra la alergia al metal

El acero inoxidable también constituye una muy buena alternativa para todos los que tenemos algún tipo de alergia al metal. Además, es un material muy brillante, asequible y resistente.

Una vez más, es importante conocer la aleación que lleva el acero inoxidable. De hecho, este metal suele unirse con cromo y níquel, siendo este último el responsable de tus alergias al metal. Por ello, solo las variedades XC45, 430 y 316L son las verdaderamente hipoalergénicas, ya que contienen menos del 1 % de níquel; Tal sería el caso de estos pendientes FIRENZE de acero rosa de QUDO Joyas.

Oro 18 K, plata de ley, joyas de acero inoxidable… En nuestra joyería de Valencia encontrarás un gran surtido de joyas fabricadas con materiales que no dan alergia. Así pues, ya estés buscando alhajas de estilo clásico o moderno, seguro que las encuentras en nuestro extenso catálogo. ¿Por qué no le echas un vistazo ahora?

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *