Cómo saber las tallas de los anillos

Tallas de anillos

Existen diferentes tipos de tallas de anillos. Conocerlas será imprescindible antes de aventurarte a comprar tu próxima joya. De este modo, te podrás asegurar de no fallar en tu compra y podrás lucir la pieza desde el primer momento.

A pesar de lo que puedas pensar, saber cuál es tu talla de anillo es algo más sencillo de lo que crees. En esta guía lo aprenderás de forma fácil y podrás tener por seguro que tu compra será todo un éxito.

Cómo puedes conocer la talla correcta de un anillo

Si te preguntas cómo saber las tallas de anillos, existen dos formas fáciles de poder conocerlas.

Medir la circunferencia del dedo

Otra de las formas de conocer la talla de anillo de mujer es midiendo el dedo. Sin embargo, en este punto debes tener en cuenta que el tamaño de los dedos puede variar según el momento del día y de la temporada, pues se dilatan con el calor y se contraen con el frío. Lo mejor, en este caso, es medirse los dedos al final del día y cuando están calientes. Mídelo dos veces para asegurarte.

Para hacerlo, mide la circunferencia del dedo donde vas a colocar el anillo con un metro de costura. Cuando obtengas el resultado, compáralo con la tabla de equivalencias:

  • 4,8 cm = Anillo N.º 8
  • 4,9 cm = Anillo N.º 9
  • 5 cm = Anillo N.º 10
  • 5,1 cm = Anillo N.º 11
  • 5,2 cm = Anillo N.º 12
  • 5,3 cm = Anillo N.º 13
  • 5,4 cm = Anillo N.º 14
  • 5,5 cm = Anillo N.º 15
  • 5,6 cm = Anillo N.º 16
  • Etc.

Medir el diámetro interior del anillo

Una de las formas más sencillas de conocer tu talla de anillo es midiendo el diámetro interior de una pieza que se adapte a tu dedo a la perfección. Para ello, puedes colocar el anillo encima de una regla o te puedes ayudar de un metro. Es importante que apuntes los milímetros del diámetro interior de la joya para compararlos con la equivalencia de las tallas en España.

Tallas de anillos en España

Debes tener en cuenta que las tallas de anillos en España difieren de las de América, donde existe un tallaje propio. En este sentido, si has optado por medir el diámetro interior del anillo, la tabla será la siguiente:

  • 15,3 mm = Talla N.º 8
  • 15,6 mm = Talla N.º 9
  • 15,9 mm = Talla N.º 10
  • 16,2 mm = Talla N.º 11
  • 16,5 mm = Talla N.º 12
  • 16,8 mm = Talla N.º 13
  • 17,2 mm = Talla N.º 14
  • 17,5 mm = Talla N.º 15
  • 17,8 mm = Talla N.º 16
  • Etc.

En todo caso, lo ideal es acudir a un establecimiento profesional, como nuestra Joyería Relojería Caprichos en Valencia, para que un experto pueda ayudarte a medir con herramientas como el palo medidor.

En caso de que no lleves el anillo contigo, los profesionales cuentan con medidores de dedo que pueden ser de gran ayuda. Además, aquí podrás adquirir tus joyas en un comercio fiable sin miedo a equivocarte.

Cómo comprar anillo en Joyería Online y acertar la talla.

Comprar un anillo online puede ser una experiencia muy gratificante, pero también puede ser un poco complicada si no conoces la talla de tu dedo. Por eso, te vamos a dar algunos consejos para acertar con la talla de tu anillo cuando lo compres online.

1. Mide tu dedo

El primer paso para acertar con la talla de tu anillo es medir tu dedo. Puedes hacerlo con una cinta métrica o con un hilo. En el caso de la cinta métrica, debes medir la circunferencia de tu dedo en el punto más grueso. En el caso del hilo, debes rodear tu dedo con el hilo y hacer un nudo.

Una vez tengas la medida, consulta la tabla de tallas de anillos que encontrarás en nuestra web. En todos los anillos que vendemos, encontrarás una pestaña que dice “Descargar”, allí tienes nuestra guía de tallas de anillos.

2. Ten en cuenta el estilo del anillo

Algunos anillos, como los anillos de compromiso y las alianzas, pueden ser más ajustados que otros. Por eso, es importante tener en cuenta el estilo del anillo a la hora de elegir la talla. Si no estás seguro de la talla, siempre es mejor pedir una talla más grande que una talla más pequeña.

3. Devuelve el anillo si no te queda bien

La mayoría de las tiendas online ofrecen la posibilidad de devolver el anillo si no te queda bien. Por eso, si te equivocas con la talla, no te preocupes. Puedes devolver el anillo y pedir una talla diferente.

Tabla de tallas de anillos

En nuestra web encontrarás una tabla de tallas de anillos que te ayudará a elegir la talla correcta para tu dedo. La tabla es muy sencilla de utilizar y en ella encontrarás las instrucciones para que la medida sea correcta.

Para encontrar la talla de tu anillo, simplemente consulta la tabla y elige el tamaño que más se aproxime a la medida de tu dedo.

Consejos adicionales

Además de los consejos que hemos mencionado anteriormente, aquí tienes algunos consejos adicionales para acertar con la talla de tu anillo cuando lo compres online:

Compra el anillo al final del día. Tus dedos suelen hincharse durante el día, por lo que es mejor comprar el anillo al final del día, cuando tus dedos estén más hinchados.

Pide ayuda a un amigo o familiar. Si no estás seguro de la talla, pide ayuda a un amigo o familiar para que te ayude con las instrucciones para conocer la talla.

Siguiendo estos consejos, podrás acertar con la talla de tu anillo cuando lo compres online.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *