Tipos de piercing en la oreja

Piercings en la oreja

A pesar de que los piercings ya se llevan en todo el cuerpo, el lugar más común para usarlos sigue siendo la oreja. En este sentido, cabe decir que los pendientes no son un tipo de piercing en la oreja.

Desde Joyería Caprichos en Valencia queremos ayudarte a salir de dudas y te mostramos todas estas posibilidades para perforar tus lóbulos o cualquier otra zona de las orejas.

Tipos de piercing para la oreja

Perforar la oreja y anclar en ella una joya o una pieza de menos valor es algo que viene haciendo el ser humano desde tiempos inmemoriales. Quizás en otras zonas, como la nariz, el labio o el ombligo no eran tan populares en nuestra cultura hasta hace unas décadas, pero las orejas perforadas están a la orden del día. Por eso, hay varios tipos de piercing en la oreja, ¿sabes cuáles son todos?

Pendientes

Los pendientes son todas aquellas joyas que van situadas en la parte inferior de la oreja, en la zona más carnosa del lóbulo. Hay muchas categorías de pendientes en función de su diseño y tamaño. Pero ojo, los pendientes no son piercings.

Piercings para el lóbulo central y superior

Estos están entre los tipos de piercing en la oreja más habituales. Van situados también en el lóbulo, pero en la parte central o superior. En cuanto a la joya, lo más común es usar piezas de botón. Los pendientes en plata y circonita con forma de mariposa en Joyería Caprichos son una buena opción.

Lóbulo transversal

Los piercings de este tipo atraviesan el lóbulo de forma transversal por el borde inferior. En realidad, son dos perforaciones distanciadas entre sí.

Tragus y antitragus

Estos agujeros en el cartílago, cerca del pabellón auditivo. El tragus es la parte más cercana a la patilla y el antitragus en la zona que saliente del cartílago. Aquí también es frecuente decantarse por joyas pequeñas, que no sean muy voluminosas.

Orbital

Es un piercing en la oreja con forma de aro, que ocupa la zona intermedia del cartílago y que está orientado hacia el interior. De hecho, el aro que rodea el cartílago es ancho y da mucha presencia.

Helix

Este es otro piercing para el cartílago que va situado en la parte superior. Lo más frecuente es acudir a un pendiente tipo aro que rodea la oreja. Un modelo muy interesante que puedes encontrar en nuestra joyería es el ear cuff de plata Ronbet doble liso de Luxenter.

Piercing industrial

El industrial es como los piercings de lóbulo transversal, una doble perforación en la zona superior del cartílago. Ambos agujeros van unidos por una barra de acero o de material noble sostenida por las perforaciones. No confundas la perforación industrial con pendientes en forma de barra.

Piercings en la oreja: cartílago interior

Todos los anteriores son estructuras que van en la zona exterior de la oreja, o que atraviesan desde el interior hasta la parte de fuera. Pero también hay otras perforaciones en la zona interior. La clave en estos piercings es cuidar bien el área tratada, para evitar infecciones, y acudir a joyas de oro o piezas de calidad, que no provoquen ningún tipo de daño.

Ahora que ya sabes cuáles son todas las opciones, ¿qué piercing en la oreja es tu favorito? Recuerda, cuando vayas a perforar la oreja o cualquier otra zona de tu cuerpo, dirígete a centros que garanticen la higiene y la seguridad. Y con las joyas, más de lo mismo, no adquieras nunca artículos que no sean de buena calidad.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *