Layering con collares: cómo conseguir un buen resultado

Layering con collares

Una de las tendencias que más estamos viendo en estas últimas temporadas es la del layering con collares. Si ya comenzamos a verla combinando diversos tipos de prendas, también se ha terminado uniendo al mundo de la joyería.

En este aspecto, todo consiste en combinar distintos collares, de diversas longitudes, texturas e incluso colores, para formar un look rompedor que capte todas las miradas. Siguiendo algunos consejos, lograrás un resultado perfecto.

Qué es el layering en moda

En el mundo de la moda, el layering es esa tendencia que se basa en combinar distintas prendas de ropa, o de joyería, al mismo tiempo. El objetivo último es formar distintas capas, pero siempre teniendo un orden en mente. De este modo, se obtiene un look rompedor que llama la atención y que consigue reflejar la personalidad particular de quien lo lleva.

Cómo hacer layering con collares

Conseguir un buen layering look es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. Lejos de obtener un resultado excesivo, la clave está en saber combinar los collares para que se conviertan en los protagonistas del outfit, pero siempre sabiendo que deben seguir un orden establecido.

Usa un collar llamativo y otros dos más sencillos

Una de las formas de conseguir un buen layering con collares es hacer uso de collares en tendencia para convertirlos en protagonistas del look. En este caso, se basa en elegir ese collar más llamativo y combinarlo con otras dos gargantillas finas, que pueden ser incluso tan solo cadenas. De hecho, lo mejor es que las tres opciones tengan materiales, colores y estilos parecidos.

Atrévete a mezclar texturas

En el caso de que seas más atrevida, esta será tu mejor opción. Se trata de elegir collares con piedras, chapas o colgantes de gran tamaño y combinarlos entre sí. Este tipo de layering es perfecto para animar un look más sobrio. Recuerda no llevarlo si vas a lucir prendas con estampados o quedará excesivo.

Combina un choker con otros colgantes

El choker es una de las mejores opciones para atreverte con el layering. También lo serán las gargantillas pegadas al cuello, ya que combinarán a la perfección con otras cadenas que lleven algún colgante, como los disponibles en nuestra joyería Caprichos, en Valencia.

En este sentido, la clave reside en que los collares tengan diversas longitudes, respetando que lleven un orden ascendente. Esto hará que resalten tus facciones.

Apuesta por el look maxi y por mezclar colores

De forma general, se suele seguir la máxima del “menos es más”. Sin embargo, en el arte del layering, también es necesario salirse un poco de la norma. Si deseas un look atrevido, nada mejor que optar por un collar de estilo maxi y combinarlo con otro mini. Los dos se complementarán. Además, también puedes animarte a mezclar distintos colores y materiales a través de las piedras de tus collares o combinando metales como el oro y la plata.

Como ves, atreverte con layering con collares y obtener un buen resultado es más sencillo de lo que parece. En todo caso, recuerda adquirir tus joyas en un comercio fiable para que tus accesorios queden de diez.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *