Qué es un smartwatch: descubre todas sus funciones

Smartwatches

La mejor forma de elegir un reloj inteligente que se adapte a tus necesidades es conocerlo todo sobre este tipo de dispositivos. Por eso queremos contarte qué es y cómo funciona un smartwatch

Qué es un smartwatch y cuáles son sus características

Smartwatch: qué significa

Un smartwatch es un gadget wearable de pulsera que presenta, además de las funciones propias de un reloj, otras utilidades relacionadas con la conectividad y los hábitos de vida saludables. 

La mejor descripción del smartwatch es la de reloj inteligente. Así, resulta fácil entender su ese carácter multifuncional que comparte con los smartphones o las smart TV.

Características de los smartwatches

  1. Sencillez: los smartwatches poseen pantallas táctiles a todo color que destacan por su manejo altamente intuitivo.
  2. Variedad de diseños: puedes encontrar smartwatches de estética deportiva (como el BRIGMTON BT5N) o sofisticadas piezas a la vieja usanza (como este FOSSIL FTW4001).
  3. Batería duradera: a diferencia de lo que sucede con los smartphones, los relojes inteligentes consumen poca energía, y pueden aguantar varias semanas con una sola carga . Mención especial merece el FOSSIL Hybrid FTW1166, cuya batería nunca necesita ser recargada.
  4. Elevada resistencia: al tratarse de gadgets orientados al deporte, tanto la correa como la pantalla están preparadas para soportar temperaturas extremas, agua y polvo.
  5. Ergonomía: su diseño pone la comodidad del usuario en el punto de mira, razón por la que estos dispositivos son cada vez más compactos y ligeros.

Smartwatch Smarty SW009c

Cuáles son las funciones de un smartwatch

Reloj

Las funciones del smartwatch en lo que respecta a la medición del tiempo son extremadamente completas. Así, este dispositivo es capaz de dar la hora y servir de temporizador, calendario, cronómetro y alarma.

Control del smartphone

¿Sabías que puedes usar tu reloj inteligente para manejar tu smartphone a distancia para, por ejemplo, hacer fotos, controlar el reproductor de música, o localizar el móvil? De hecho, incluso podemos emplearlo para controlar el manos libres y para recibir notificaciones. Buena muestra de ello es este FOSSIL FTW6002.

Funciones saludables

La monitorización de actividades físicas y de nuestras constantes vitales es uno de los mayores atractivos de los smartwatches. Todos ellos incluyen avanzadas funciones de podómetro y de control del sueño. También podemos encontrar utilidades más avanzadas, como las del SMARTY SW015B, que mide la hidratación, la presión arterial y el pulso.

Cómo funciona un smartwatch 

La medición del ritmo cardíaco y de otras variables se realiza a través de la luz infrarroja emitida por los diodos incorporados en la parte trasera del reloj. Esta llega hasta nuestras venas y “regresa” al dispositivo para que analice la información.

Dependiendo del modelo de smartwatch que elijas, habrá funciones que este gadget realice por sí mismo (por ejemplo, dar la hora) y otras que necesitarán del smartphone (como el GPS). También puede ser necesario instalar alguna app.

La sincronización del smartwatch con el teléfono es muy rápida y sencilla. Solo tienes que asegurarte de que ambos dispositivos se encuentren cerca y tengan el Bluetooth activado.

Smartwatch barato

Muy a menudo se piensa que este tipo de relojes inteligentes son muy costosos ya que las marcas muy conocidas tienen un precio alto.

Pero no es necesario gastarte mucho dinero para poder disfrutar de un smartwatch de calidad.

En nuestra oferta de relojes puedes encontrar la marca Smarty Smartwatch, que siendo una marca de relojes de calidad, te ofrece relojes inteligentes por menos de 50 euros.

Ahora que ya sabes qué es un smartwatch y para qué sirve, te será mucho más fácil elegir el tuyo dentro de nuestro amplio catálogo de relojes inteligentes. ¡Seguro que encuentras el modelo perfecto para ti!

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *