¿Cuál es el significado del árbol de la vida?

Arbol de la vida

¿Todavía no conoces el significado del árbol de la vida? Este poderoso símbolo es muy utilizado en joyería y representa un poderoso mensaje que debes descubrir.

Dibujos, tatuajes y joyas, este icono está presente por todas partes. Deberías saber cuanto antes qué significa el árbol de la vida en un collar o pulsera para conocer las intenciones de quien te hace dicho obsequio.

Qué significa el árbol de la vida

Significado desde el punto de vista religioso

Para la religión cristiana el árbol de la vida es aquel que plantó Dios en el centro del Jardín del Edén. Los frutos del mismo concederían la inmortalidad a aquel que los probase.

En la religión judía el árbol de la vida vincula al hombre con Dios. Semejante lazo de unión se extiende desde las raíces que abrazan la tierra hasta las ramas que acarician el cielo (donde está la morada de Dios).

Significado del árbol de la vida como símbolo mágico

El árbol de la vida también se utiliza como un símbolo mágico que representa nuestro grado de evolución física (raíces) y espiritual (ramas). Desde este punto de vista, se emplea como un amuleto que ejerce un influjo muy beneficioso sobre su portador. Según la creencia, este talismán es capaz de atraer energías positivas.

El árbol como una metáfora espiritual

La filosofía y la psicología también utilizan el árbol de la vida para representar cómo avanza y cambia el ciclo vital de cada persona. Cuanto más tiempo pasamos en este mundo, más crece tanto nuestro arraigo (raíces) cómo nuestra alma (ramas). Dichas alteraciones se representan no solo en la longitud (edad) sino también en la forma (decisiones) que va adquiriendo.

Regalar o que te regalen una joya con árbol de la vida

Si aún no entiendes qué significa que te regalen el árbol de la vida representado en algún tipo de joya, podemos asegurarte que refleja que tu persona inspira los mejores deseos a quien te ha hecho ese regalo.

Es evidente que el árbol de la vida es un regalo lleno de significado. De hecho, se trata de uno de los símbolos más elegidos para adornar todo tipo de piezas de joyería, debido a sus intensas connotaciones espirituales.

Recibir un colgante del árbol de la vida significa contar con un poderoso talismán capaz de atraer éxitos, protección y buena fortuna. Dicho influjo positivo resulta aún más poderoso por el hecho de quedar este amuleto cerca del corazón. Con estas joyas se regala buena suerte o, si lo prefieres, buenos deseos.

El árbol de la vida está representado en múltiples religiones y corrientes místicas, pero podemos asegurar que en todas ellas se trata como un símbolo enormemente favorable. Por eso, quien te regala una joya con este símbolo, como por ejemplo una pulsera con el árbol de la vida, está celebrando el hecho mismo de tu existencia y transmitiendo su deseo de que permanezcas en constante crecimiento y tomes buenas decisiones.

Ahora que ya sabes qué significa que te regalen el árbol de la vida, no pierdas la oportunidad de hacer o pedir este obsequio para aprovechar toda su energía positiva. En la joyería Caprichos encontrarás algunas de las piezas más exclusivas que incorporan este preciado símbolo.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *