Cuándo se recomienda poner pendientes a un bebé: elige sus primeros pendientes

Primeros pendientes bebé

La cuestión de cuándo se recomienda poner pendientes a un bebé recién nacido es una de las que más dudas suscitan entre padres y puericultores. Al fin y al cabo, es lógico que queramos poner cuanto antes este tipo de joyas a nuestras pequeñas, pero también deseamos hacerlo de forma 100 % segura.

Cuál es el mejor momento para poner los pendientes a un bebé

Para determinar cuándo se recomienda poner pendientes a un bebé recién nacido hemos de tener en cuenta que las perforaciones pueden suponer una fuente de infección si se realizan demasiado pronto. Es por ello que se aconseja no realizarlas durante los 2 primeros meses de vida, ya que, además, el lóbulo todavía no ha concluido su crecimiento.

En nuestra joyería de Valencia recomendamos que los pendientes para bebés se coloquen a partir del tercer mes de vida. En el caso de que el recién nacido sea prematuro, deberemos esperar hasta que alcance el peso y la edad gestacional correspondiente.

Algunos profesionales (como la Asociación Americana de Pediatras) aconsejan que se pongan los primeros pendientes al bebé solo después de haber recibido su primera dosis de vacunas (a los 2 años).

Es muy importante que la perforación de las orejas se haga por profesionales experimentados y con una rigurosa observancia de las reglas higiénico-sanitarias. Del mismo modo, una vez hechos los agujeros, tendremos que prestar especial atención a la limpieza de esta zona y de los pendientes para bebés.

Recién nacido pendientes para bebés

Consejos para elegir sus primeros pendientes

  • Material: debido a que la piel de los recién nacidos es muy sensible, debemos utilizar pendientes hipoalergénicos para que no desarrollen reacciones adversas. Así, lo mejor es que los primeros pendientes para bebés sean de oro o plata.
  • Tamaño y peso: el confort y la edad del bebé aconsejan utilizar pendientes muy pequeños y ligeros, a fin de no agrandar progresivamente los agujeros. Recuerda que menos es más, por lo que lo ideal es decantarse por un estilo minimalista, como el de estos chatones de oro.
  • Tipo de cierre: los pendientes para bebés más indicados son los que se cierran a rosca, no solo por su seguridad sino también porque, al no sobresalir por detrás, no molestaran al pequeño. Un buen ejemplo de ello son estas preciosas mariquitas de esmalte a color.
  • Forma: una vez más, la comodidad de tu pequeña es clave para elegir los primeros pendientes del bebé. Recuerda que los recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo acostados, por lo que lo más indicado sería que este tipo de joyas fueran planas y redondeadas (como es el caso de estas perlas Clarion Hannibal Laguna Luxenter). Es por ello que son recomendables los pendientes colgantes (p.ej: aretes de oro para niña recién nacida).

Ahora que ya tienes más claro cuando se recomienda poner pendientes a un bebé recién nacido, ya puedes elegir este tipo de joyas para tu pequeña. Se trata de uno de los adornos más elegantes y atemporales que puede llevar una niña en sus primeros meses de vida.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *