Qué materiales se usan para elaborar bisutería artesanal

bisutería artesanal

El mundo de los materiales para bisutería artesanal es tan amplio como fascinante. De hecho, su gran calidad e irresistible diseño hacen que este tipo de alhajas sean cada vez más apreciadas en el mundo de la moda.

Materiales más usados para bisutería artesanal

El hilo: uno de los materiales para bisutería artesanal más importantes

Un elemento clave para definir la personalidad y el valor de la bisutería artesanal es la estructura donde irán engarzadas las piedras y abalorios. La cantidad de materiales, grosores y colores que tenemos para ello es abrumadora:

  • Acero inoxidable: muy resistente y brillante, es uno de los materiales para joyería y bisutería más utilizados, como puedes ver en esta pulsera dorada para mujer.
  • Aluminio: este material para bisutería puede usarse forma de lámina martillada o alambre. Al ser un metal muy maleable resulta increíblemente versátil para elaborar todo tipo de piezas.
  • Cuero o caucho: ya sea en su tonalidad natural o teñido, es uno de los materiales para bisutería artesanal más utilizados, especialmente en alhajas para hombre (como esta pulsera).
  • Cobre: al ser muy manejable y duradero, es otro de los materiales para joyería y bisutería que más se utilizan en pendientes, pulseras y collares.

Cierres y separadores

Los remates y separadores también juegan un papel decisivo dentro de los materiales para la bisutería artesanal. De hecho, no solo cumplen una evidente función estética, sino también un fin práctico: de ellos depende la seguridad y resistencia de la pieza.

Al igual que sucede con las piedras o los hilos para bisutería, podemos encontrar una gran variedad de separadores y cierres. Dentro de los remates tenemos: argollas (abiertas o cerradas), escalachines y aretes (de topo o pescador). Por su parte, los broches o cierres más utilizados son los de pico de loro, barril, reasa, magnéticos y gancho en forma de “S”.

Abalorios y piedras para bisutería

Tipos de piedras naturales para bisutería

Existen muchos tipos de piedras naturales para bisutería, todas ellas de carácter semiprecioso. Entre las más populares tenemos: ágata, ojo de gato, coral, amatista, cuarzo, jade, granate, lapislázuli, ónix, turquesa y ojo de tigre.

Cristales: uno de los materiales más polifacéticos

De aspecto delicado e intenso brillo, los cristales son un gran aliado de la bisutería artesanal. Algunos de los más populares son: Swarovski, Zirconia y Murano. Su versatilidad los hace idóneos tanto para diseños clásicos como modernos.

Abalorios de fantasía

En el vasto mundo de la bisutería y sus materiales, las resinas tienen un papel muy destacado debido a su precio económico, gran resistencia y aspecto vistoso. Dentro de ellas podemos distinguir la resina de poliéster y la epoxica.

Otros abalorios que también se emplean para bisutería artesanal son los realizados en madera, cerámica y los de procedencia marina (como las conchas y las caracolas).

En resumen, la gran cantidad de materiales para bisutería artesanal hace que sea muy fácil encontrar una joya capaz de ajustarse por completo a tus gustos personales. El catálogo de nuestra joyería de Valencia es una buena muestra de lo que se puede hacer con todos estos elementos.

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

5 comentarios

  1. Avatar

    Muchas gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

  2. Avatar

    Quisiera saber si hay cursos, estoy interesada en aprender

  3. Avatar

    I’m gone to say to my little brother, that he should also go to see
    this web site on regular basis to get updated from newest news update.

  4. Avatar

    It’s going to be finish of mine day, however before ending I am reading this great paragraph to
    increase my know-how.

  5. Avatar

    Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *