Cómo limpiar la plata con bicarbonato

Pasos a seguir para limpiar plata

Dentro del amplio mundo de los remedios caseros, el de limpiar la plata con bicarbonato es uno de los que ofrece mejores resultados. Quédate para conocer cómo se hace y prepárate para dejar tus joyas relucientes.

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es uno de los productos más versátiles que existen. Tiene infinidad de usos: cosmética, higiene personal, salud, cocina… ¿Sabías que limpiar la plata es una de sus aplicaciones más populares?

Por qué limpiar la plata con bicarbonato

  1. Es fácil. Limpiar la plata con bicarbonato apenas requiere de tiempo y esfuerzo. Además, este método no produce olores fuertes o desagradables.
  2. Está al alcance de todos. El bicarbonato está en todos los hogares. Además, puedes conseguirlo en cualquier supermercado o farmacia.
  3. Es 100 % seguro y ecológico. A diferencia de otras sustancias, el bicarbonato no entraña riesgos ni para la salud humana ni para tus joyas. Eso sí, recuerda que este método solo puede aplicarse sobre la plata de ley, no sirve para bisutería ni para acero, y por eso es necesario saber cómo distinguir plata de acero.
  4. Es asequible. Un kilo de bicarbonato cuesta menos de 4 €. ¡Ningún limpiador de plata sale tan barato!
  5. Es efectivo. Todo experto en joyería te dirá que limpiar plata con bicarbonato es una de las mejores formas de dejar las joyas de plata como nuevas.

Bicarbonato para limpiar plata

Cómo se debe limpiar la plata con bicarbonato

Cuando hablamos de cómo limpiar plata con bicarbonato, son varias las fórmulas que se pueden emplear. Sin embargo, el que compartiremos contigo, además de ser uno de los más simples y eficaces, apenas requiere productos adicionales. Solo necesitarás agua, bicarbonato y papel de aluminio

Prepara el recipiente donde vas a limpiar la plata

Te recomendamos utilizar un recipiente con suficiente fondo y base plana (una fuente para horno sería ideal). Fórralo por completo con papel de aluminio, asegurándote de que la cara brillante quede hacia arriba.

Añade el bicarbonato

Pon una cucharada sopera de bicarbonato en el recipiente. Para limpiar la plata en profundidad puedes poner también una cucharadita de sal. 

Calienta el agua

Echa tres tazas de agua en una cacerola y caliéntala a fuego alto. Retírala una vez que comience a hervir y viértela en el recipiente donde pusiste el bicarbonato. Los ingredientes se mezclarán por sí mismos, así que no necesitas removerlos.

Llegó el momento de limpiar la plata con bicarbonato

  • Coloca tus joyas de plata en el molde con cuidado de no quemarte. Debes ponerlas de tal modo que las piezas no se toquen entre sí y estén en contacto con el papel de aluminio. Déjalas así durante 30 minutos.
  • Extrae tus joyas del recipiente con ayuda de unas pinzas y enjuágalas con abundante agua. 
  • Procede a secarlas con una toalla de papel absorbente.
  • Utiliza un paño suave para eliminar los restos de suciedad y pulir las joyas. ¡Enseguida verás cómo recuperan su esplendor original!
  • Si las joyas estuvieran muy ennegrecidas, deberás repetir el proceso.

Como ya habrás podido comprobar, limpiar la plata con bicarbonato tiene muchas ventajas. Además, es uno de los métodos más eficaces para cuidar tus joyas. ¿Qué te parece si lo pones en práctica hoy mismo?

Joyería Relojería Caprichos

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *